Dos alcaldesas en Hidalgo reportan positivo a prueba de COVID-19

Estados

patricia-gonzalez-valencia-c.jpg

Foto: Facebook

Político MX

Mié 10 Febrero 2021 21:04

De acuerdo con fuentes médicas en las últimas 48 horas, en Hidalgo dos presidentas municipales dieron positivo a las pruebas de coronavirus o COVID-19. Se trata de la presidenta municipal de Villas de Tezontepec, Patricia González Valencia, quien se encuentra internada en el hospital de respuesta inmediata; por otro lado está la alcaldesa de Almoloya, Margarita Ramírez Benítez, quien está en aislamiento domiciliario.

Lo que se sabe. Patricia González Valencia es quien se reporta más delicada en el hospital; los médicos reportan un diagnóstico reservado.

Antecedente. Hace 10 días se registró el deceso de la presidenta municipal de Tasquillo, María de Jesús Chávez, siendo el primer fallecimiento de una alcaldesa fallecida por COVID-19. En octubre del año pasado, el presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández González, también falleció, una vez ganada la elección del día 18 del mes citado.

Para saber. Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer a finales de enero el cese de una servidora pública de esta dependencia, luego de que en redes sociales se difundieron videos de ella realizando una fiesta por su cumpleaños sin sana distancia y en semáforo rojo en la entidad por coronavirus o COVID-19.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
COVID rebasó sistema de salud, prueba es exceso de mortalidad: Graue

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado