Foto: Facebook
Político MX
Mié 10 Febrero 2021 21:04
De acuerdo con fuentes médicas en las últimas 48 horas, en Hidalgo dos presidentas municipales dieron positivo a las pruebas de coronavirus o COVID-19. Se trata de la presidenta municipal de Villas de Tezontepec, Patricia González Valencia, quien se encuentra internada en el hospital de respuesta inmediata; por otro lado está la alcaldesa de Almoloya, Margarita Ramírez Benítez, quien está en aislamiento domiciliario.
Lo que se sabe. Patricia González Valencia es quien se reporta más delicada en el hospital; los médicos reportan un diagnóstico reservado.
Antecedente. Hace 10 días se registró el deceso de la presidenta municipal de Tasquillo, María de Jesús Chávez, siendo el primer fallecimiento de una alcaldesa fallecida por COVID-19. En octubre del año pasado, el presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández González, también falleció, una vez ganada la elección del día 18 del mes citado.
Para saber. Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer a finales de enero el cese de una servidora pública de esta dependencia, luego de que en redes sociales se difundieron videos de ella realizando una fiesta por su cumpleaños sin sana distancia y en semáforo rojo en la entidad por coronavirus o COVID-19.
Con información de Excélsior
#CriterioTeLoCuenta
— criteriohidalgo (@CriterioHidalgo) February 10, 2021
Patricia González Valencia, alcaldesa de Villa de Tezontepec, fue ingresada al hospital Inflable de Pachuca, donde fue intubada por presentar síntomas graves a causa del Covid-19
https://t.co/lCCatqSKX6
Te puede interesar:
COVID rebasó sistema de salud, prueba es exceso de mortalidad: Graue