Duarte denunció a Yunes Linares por enriquecimiento ilícito

Estados

yunes_notas15200218.jpg

Político MX

Mar 20 Febrero 2018 11:52

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, denunció al actual mandatario de esa entidad, Miguel Ángel Yunes, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De acuerdo con El Universal, desde el Reclusorio Oriente presentó la denuncia de hechos ante la Unidad Especializada en Análisis Financiero y a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se realice la investigación correspondiente contra Yunes.

En agosto del 2016 ya había presentado otra denuncia ante la PGR. En cuanto a la que presentó este 16 de febrero, indica que el actual gobernador ha incrementado sus bienes, sin comprobar su procedencia, lo que no coincide con lo que ha ganado en los últimos años como servidor público.

Duarte acusó que Yunes Linares tiene 36 propiedades, con un valor de tres mil millones de pesos, mismas que previamente habían sido denunciadas por el exdirigente del PAN, Manuel Espino Barrientos en 2013.

Además de que Yunes no informó de tres propiedades de las que también es dueño durante su declaración 3de3 en 2016, cuando fungía como diputado federal.

Asimismo, Javier Duarte acusó al titular de la Fiscalía Estatal de Veracruz, Jorge Winckler, de hacer caso omiso a las denuncias presentadas en contra del gobernador, ante esa dependencia, por los mismos delitos.


Te puede interesar:
España deja libre a supuesto prestanombres de Javier Duarte

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado