Estados
Cómplice de Duarte cae en España
Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro.com

Duarte pretendía retirarse y vivir en las Lomas de Chapultepec

Vie 21 Abril 2017 09:02
Javier Duarte pretendía vivir en la Ciudad de México al retirarse de la política cuando terminara su sexenio en Veracruz, según las investigaciones de la PGR dadas a conocer por el diario Milenio.

De acuerdo con el expediente, adquirió dos inmuebles contiguos con un valor 47 millones de pesos en la calle Sierra Fría no. 715, colonia Lomas de Chapultepec de la delegación Miguel Hidalgo.

El 3 de febrero de 2011, Alfonso Ortega López realizó la compra mediante una empresa denominada Inmobiliaria Rohor S.A. de C.V., en la que también aparece como accionista Mario Morales, otro de sus tantos prestanombres.

Duarte también contaba con un departamento en Campos Elíseos número 71 bis, en la colonia Polanco también en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, la cual está a nombre de Moisés Manzur Cisneros, otro de sus prestanombres.

Según esa investigación, la red criminal de Duarte creó al menos ocho empresas y adquirió con dinero público al menos ocho inmuebles además de la Ciudad de México, en Guerrero, Veracruz y Miami, Florida en Estados Unidos. Y También compraron 21 parcelas ejidales en Campeche así como un yate.

Karime Macías viajó a Londres, Inglaterra desde Colombia