Durazo anuncia inversión de 1,900 mdd para el Puerto de Guaymas en los próximos 5 años

Estados

AlfonsoDurazo-1.jpg

Foto:FB @AlfonsoDurazoMontano

Andrea Cruz

Sáb 17 Julio 2021 19:25

Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, anunció una inversión de 1,900 millones de dólares en el Puerto de Guaymas para la construcción de un complejo industrial que generará 4 mil 800 empleos temporales y 550 permanentes en los próximos cinco años.

“La inversión directa será de mil 900 millones de dólares y generará 4 mil 800 empleos en la construcción que durará cinco años. Es por etapas y va a ir funcionando progresivamente según se vayan concluyendo cada uno de los módulos de la planta. Y generará 550 empleos permanentes”, indicó Durazo Montaño.

Detalles. Según el gobernador electo, la construcción de una terminal de procesamiento de gas natural licuado, así como una planta de fertilizantes y de otros químicos en un terreno de 102 hectáreas que facilitó el gobierno del estado, convertirá al puerto en un punto de atracción para futuros inversionistas.

En la visita al municipio, Durazo estuvo acompañado por la alcaldesa electa Karla Córdova y del diputado federal, Heriberto Aguilar, en donde detalló que se cuenta ya con dos grúas alta capacidad y tecnología, con un costo de 15 millones de dólares cada una, que serán aportadas por el Fideicomiso Aduanero.

El nuevo puerto de altura contará además con un corredor fiscal que irá de Guaymas hasta el municipio fronterizo de Nogales para hacer más dinámico el flujo de mercancías.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar:
AMLO afirma que a Sonora le irá ‘requetebién’ con Alfonso Durazo en el gobierno

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado