Estados
echevarria_gabinete_notas3190917.jpg
https://www.facebook.com/antonioechevarriag/

Echevarría presenta gabinete, Universidad de Nayarit nombra a 4

Mar 19 Septiembre 2017 12:50

Antonio Echevarría García, gobernador electo de Nayarit, dio a conocer los nombres de las personas que integrarán su gabinete a partir de este 19 de septiembre. Entre sus allegados se encuentran los hijos del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, Liberato Montenegro Villa.

En la presentación, acudió el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, el cual dio el nombramiento de cuatro integrantes del gabinete de Echevarría García, producto de un concurso de oposición que realizó esa institución a petición del gobernador electo.

Secretaría General de Gobierno

Jorge Aníbal Montenegro, hijo del líder del SNTE, coordinó la campaña de Echevarría en la entidad. Además se desempeñó como director general de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), durante la administración del priista Ney González Sánchez. Además trabajó en el gobierno de Vicente Fox cuando fue gobernador de Guanajuato.

Secretario Privado 

Arturo Liberato Montenegro, hermano de quien ocupará el cargo de secretario general. En 2014, la organización Mexicanos Primero, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR), al líder de la Sección 20 del SNTE en Nayarit, Liberato Montenegro Villa y sus cuatro hijos, incluidos Jorge Aníbal y Arturo Liberato, por supuestos pagos irregulares por 14 millones de pesos en los últimos cuatro años.

Secretaría de Administración y Finanzas

Juan Luis Chumacero Díaz, quien se desempeña como gerente general de Álica Automotriz, empresa familiar de Echevarría García, formó parte del equipo que se integró para el proceso de entrega recepción del gobierno.

Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto

José David Guerrero Castellón, quien hasta hace poco era el alcalde de Tepic, cuya gestión ha sido señalada por deficiencias en servicios como recolección de basura, agua potable e inseguridad.

Secretaría de Obras Públicas

Ricardo Rincón Yescas, arquitecto de profesión, fungió como representante legal de la empresa Constructora Matatipac. Asimismo también formó parte del equipo de entrega-recepción del gobernador.

Secretaría de Desarrollo Social 

Sonia Nohelia Ibarra, diputada del PRD, es esposa del legislador federal y líder de la corriente “Iniciativa Galileos”, Guadalupe Acosta Naranjo. Durante los pasados comicios en la entidad sonaba para contender por la candidatura al ayuntamiento de Tepic, sin embargo, se designó a Rodrigo González Barrios, secretario del anterior gobierno en el ayuntamiento.

Secretaría de Educación Pública 

Margarete Moeller Porras, fungió como secretaria Administrativa y de Recursos Económicos de la Universidad Autónoma de Nayarit. 

Dirección de Comunicación Social y Vocero

Sergio Arturo Guerrero Benítez, periodista y actual director general de la empresa radiofónica Álica Medios. Formó parte de los comisionados que iniciaron el proceso de entrega-recepción de la administración de Nayarit, designado por Antonio Echevarría.

Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit 

José Antonio Serrano Guzmán, fue exdiputado local del PAN y funge como catedrático de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Secretaría de Salud

Víctor Quiroga, el cardiólogo carece de experiencia en la administración pública, sin embargo, Antonio Echevarría lo presentó como: “invité a un doctor que no ha participado en política, que ha salvado muchas vidas, el doctor Víctor Quiroga”. 

Secretaría de Turismo 

Eulalio Coronado Mendoza, empresario, fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente

Marco Antonio Cambero, el panista ha sido dos veces alcalde del ayuntamiento de Jala.

Secretaría del Trabajo Productividad y Desarrollo Económico 

Ernesto Navarro González, trabajó en la administración de Antonio Echevarría Domínguez, padre del actual gobernador, como secretario general de Gobierno, para ser senador por el PRD.

Secretaría de Seguridad Pública

Javier Herrera Valles, comisario general retirado, rindió protesta este martes para asumir la titularidad de la dependencia. Egresó de la Escuela Profesional de la Policía Federal de Caminos en 1977, estudió la licenciatura en derecho y es egresado de la Academia Nacional del FBI, de cuya Asociación de Egresados es presidente.

Secretario Técnico del Despacho del Ejecutivo 

Jorge Alberto Lizárraga Márquez.