Estados
alcalde_tepalcatepec_mr_notas_030919.jpg
Foto: El Universal

Edil de Tepalcatepec acusa que lo dejaron solo tras enfrentamientos

Mar 03 Septiembre 2019 08:07

El alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, Felipe Martínez hizo un llamado al Gobierno Federal y al del estado, para que refuercen la seguridad del municipio y evitar que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tenga presencia en la entidad. el edil acusó que tras los enfrentamientos del pasado viernes las autoridades lo dejaron solo.

Martínez declaró que hasta el momento no ha recibido apoyo por parte del Gobierno de la República, ni del gobierno encabezado por Silvano Aureoles a pesar del llamado de auxilio de la ciudadanía y de las autoridades municipales, por lo que la localidad se mantiene roja ante la presencia de grupos criminales, señaló.

Lo anterior después de lo enfrentamientos que se registraron el pasado 30 de agosto en los que grupos armados integrantes del CJNG  y del Cártel de “el Abuelo” tuvieron en Tepalcatepec en los límites con el estado de Jalisco.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles recordó que Felipe Martínez no aceptó la presencia de la policía Michoacán en su municipio. Además señaló que es sabido que algunos alcaldes tienen nexos con los grupos de la delincuencia organizada por lo que defienden a un bando de estos. 


Con información de El Universal

Aureoles: enfrentamientos en Tepalcatepec fue entre grupos delictivos