Estados
18_bolivia_solicita_cooperacion_mexico_interrogar_evo_morales_221119_km.jpg
Foto: El Heraldo

Edil y regidores en Sonora pagarían 200 mil por desplegado pro-Morales

Jue 28 Noviembre 2019 08:13

Regidores de Morena, PT, PES y el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, en Cajeme, Sonora, designaron recursos públicos para pagar un desplegado en apoyo al expresidente de Bolivia, Evo Morales. El bloque de la coalición “Juntos Haremos Historia” logró mayoría en el Cabildo, por lo que el gasto podría rebasar los 200 mil pesos.

De acuerdo con El Universal, la regidora Rocío Lauterio leyó el documento dirigido al pueblo de México, de Sonora y de Cajeme, el cual generó un debate entre los ediles. 

En el desplegado se expresa que “el H. Ayuntamiento de Cajeme, Sonora, alza su enérgica voz en defensa del heroico pueblo de Bolivia y sus riquezas naturales y humanas; lo hace también en defensa propia. Los depredadores que hoy golpea allá, mañana lo tendremos aquí, tratando de tumbar a López Obrador, de acabar con gobierno patriótico, concretar nuestras riquezas en pocas manos y llevarse nuestro petróleos y demás riquezas”.

Regidores del PRI y Movimiento Ciudadano descalificaron el posicionamiento. Consideraron que se trata de un “despropósito total de la función de un Cabildo haber votado por mayoría de 12 a favor y ocho en contra, la publicación”.

Evo Morales afirma que Interpol pidió informe de actividades en México