Alcaldes electos en Hidalgo dan positivo a COVID: en un mes asumen

Estados

14_hidalgo_reportan_presuntos_actos_notas181020ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 12 Noviembre 2020 06:00

En Hidalgo cuatro ediles electos que asumen el cargo el 15 de diciembre han confirmado haber sido portadores de coronavirus o COVID-19 durante la pasada jornada electoral del 18 de octubre. El caso más reciente fue el priista Sergio Baños Rubio, quien ganó la alcaldía de Pachuca; en sus redes sociales compartió el diagnostico, aunque precisó que actualmente ya no tiene la enfermedad.

Lo que se sabe. Otros ediles electos que dieron positivo fueron los priistas Gastón Valdespino Ávila, de Epazoyucán, así como Salvador Jiménez Calzadilla, de Tepeji del Río.De los alcaldes electos, se ha reportado un fallecimiento: el del priista Felipe Hernández González, ocurrido el 24 de octubre tras ganar los comicios seis días antes.

Lo que se dijo. Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que las elecciones de este año en Coahuila e Hidalgo no detonaron ni dispararon las curvas de contagio de COVID-19 e incluso “no hay ningún elemento que señale lo contrario”.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
CDMX inicia fase 3 de vacuna vs COVID-19, tendrá 5 mil voluntarios

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado