Estados
05_alfredo_del_mazo_reapertura_nuevas_actividades_030720_km.jpg
Foto: TW/@alfredodelmazo

Edomex cambiará a semáforo naranja a partir del 20 de julio

Vie 17 Julio 2020 11:55

El gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, reveló que a partir del 20 de julio la entidad cambiará a semáforo naranja.

"A partir del próximo lunes 20 de julio, pasamos al semáforo naranja y continuamos con el regreso seguro a las actividades, viene una etapa en donde todos tenemos que ser muy responsables y muy solidarios", indicó

¿Por qué importa? En su cuenta de Twitter, Del Mazo Maza dijo que "en el Estado de México seguimos avanzando, esto quiere decir que vamos mejorando en la disminución del número de contagios y que sigue disminuyendo la hospitalización. Llevamos cuatro semanas bajando el número de personas hospitalizadas, hoy en día tenemos una ocupación de 45% y se han dado de alta a más de 23 mil pacientes que se han recuperado. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos, a la responsabilidad, a la solidaridad durante estas semanas y meses difíciles".

¿Qué sigue? La entidad llevará a cabo la reapertura escalonada de algunos comercios y actividades económicas con las medidas sanitarias correspondientes para evitar un repunte de contagios.

Sheinbaum: CDMX sigue en semáforo naranja la próxima semana