Estados
02_ataque_armado_nezahualcoyotl_020819_km.jpg
Foto: @DNRadioComunic1

Edomex indaga presunta reunión de comisarios con crimen organizado

Jue 14 Noviembre 2019 07:15

Varios directores de Seguridad Pública de diversos municipios mexiquenses se reunieron con grupos delictivos para generar presuntos acuerdos de control, principalmente en la zona del Valle de México, confirmó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), razón por la cual se indaga el hecho.

La secretaria de Seguridad del EdomexMaribel Cervantes Guerrero, no quiso detallar el número de comisarios o directores de Seguridad están involucrados, ya que el hecho está siendo evaluado por el área de inteligencia de la Policía estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó Reforma.

Según esta información, los presidentes municipales están atendiendo el problema de manera interna como el caso de Tecámac, en donde el último director de Seguridad Pública renunció, con lo que hasta el momento han sido cuatro las personas que pasan por ese puesto desde el inicio de la actual administración.

De igual manera, la funcionaria dijo no tener la información precisa de si la reunión "fue con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero sí que hubo alguna invitación (...) toda esta información se está atendiendo".

Desde 2009 se protegía identidad de Fuerzas Armadas vs. el narco