Estados
2_del_mazo_mensaje_edomex_notas_250320_ml.jpg
Foto: TW @alfredodelmazo

Edomex invertirá 2900 mdp para impulsar economía ante coronavirus

Mié 25 Marzo 2020 14:19

Alfredo del Mazo, gobernador de Estado de México, anunció una serie de medidas a implementar para que la economía mexiquense no se vea afectada ante las acciones anunciadas por la contingencia del coronavirus COVID-19 en el país. De esta manera detalló que serán 2900 millones de pesos la inversión para impulsar la actividad económica de Edomex.

EDOMEX_ECONOMIA_CORONAVIRUS_fi.jpg

En un mensaje, el gobernador expuso que se adelantará la entrega de 1600 millones de pesos de apoyo para las familias más vulnerables ante la contingencia por coronavirus COVID-19 en México que abarca:

  • Apoyos alimentarios
  • Apoyo económico a amas de casa
  • Apoyo para artesanos

También se destinarán 300 millones de pesos para apoyar a los productores del campo para compra de:

  • Insumos
  • Equipamiento
  • Fertilizantes
  • Canastas para el autoconsumo

Para apoyar el autoempleo pondrán a disposición 200 millones de pesos para proyectos productivos, así como para la entrega de microcréditos a tasa cero y con un periodo de gracia de 4 meses.

Anunció también la campaña "Yo consumo local" para que familias mexiquenses hagan compras en comercios, tiendas, restaurantes y misceláneas locales. En apoyo a las micro y pequeñas empresas se dará un descuento de 50% sobre el impuesto de nómina durante el mes de abril a los negocios que tengan menos de 50 empleados.

Asimismo se generará una línea de crédito por 300 millones de pesos, a través de la Banca de Desarrollo, para otorgar financiamiento a las pequeñas y medianas empresas. Finalmente detalló que continuarán las obras públicas y de estas 500 millones de pesos serán ejecutados por empresas mexiquenses.

Este es el plan de AMLO para reactivar la economía tras el COVID-19