Estados
5_feminicidios_1200_notas_220219_ml.jpg
Foto: Andrea Murcia /Cuartoscuro.com

Edomex lidera casos de feminicidio, pese a alertas de género

Lun 04 Marzo 2019 11:10

La violencia de género en Estado de México presenta cifras preocupantes, pues desde el 2015, los feminicidios incrementaron de 422 en ese año a 861 en 2018, duplicando el número de víctimas en tan solo tres años.

Estado de México ocupa el primer puesto en carpetas de investigación y víctimas de feminicidio, donde además creció de mil 737 a 2 mil 747 los casos de mujeres víctimas de homicidio doloso en ese mismo periodo.

En el pasado, se emitieron 17 Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los estados de Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas.

Debido a lo anterior, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) urgió a eficientar los sistemas municipales en la materia, pues en la mayoría de los municipios donde se declaró alerta de género, se carece de condiciones para solucionar y responder a este fenómeno.

Con información de Reforma.

Sheinbaum alista Código Violeta para combatir feminicidios