Estados
09_transporte_publico_edomex_180620_km.jpg
Foto: El Heraldo de México

Edomex tendrá transporte directo a zonas industriales por COVID-19

Jue 18 Junio 2020 17:43

Estado de México implementó rutas de transporte público directas a zonas industriales del Valle de México, para prevenir los contagios de coronavirus o COVID-19 entre trabajadores que viajan a Ciudad de México.

De acuerdo con El Universal, durante una reunión virtual entre la Unión Industrial del Estado de México (Unidem) y la Secretaría de Movilidad de Estado de México, los empresarios manifestaron su inquietud por tomar medidas para reducir riesgos en el transporte público.

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la Unidem, dijo que a partir de que la Ciudad de México aumente su actividad económica, se incrementará la movilidad, el traslado de personas en horas pico y los riesgos ante el coronavirus.

“Aunque el Estado de México siga medio confinado, la gente que trabaja allí y trabaja en la Ciudad de México tiene que moverse, hemos visto que hasta la semana pasada había una baja demanda del transporte público y eso permitía que quienes laboraban en empresas esenciales hicieran trayectos sin tanto riesgo, pero ahora nos encontramos con que la probabilidad de que nuestros trabajadores se puedan infectar es más alta”, detalló.

En la reunión participaron 180 socios de la Unidem, junto con el secretario de Movilidad de Edomex, Raymundo Martínez Carbajal, y con la secretaría del Trabajo local, Martha Hilda González Calderón.

CDMX y Edomex terminan Hoy No Circula extendido este 15 de junio