Estados
01_mijis_triste_notas070219_ct.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

El Mijis: necesario rescatar a jóvenes con empatía, no madrazos

Vie 05 Abril 2019 13:09

El diputado local de Morena en San Luis Potosí, Pedro Carrizales, “el Mijis”, dijo que para rescatar a los jóvenes de las pandillas se necesita “empatía” de la policía y “no madrazos”.

En una entrevista con El Financiero, “el Mijis” señaló que es más benéfico para el pandillero el que un policía capacitado lo trate sin violencia.

Empatía. Imagínese que el policía está capacitado para manejar de otro modo las situaciones, que cuando viera a un vato drogado lo alivianara en vez de darle unos madrazos y lo llevara con su mamá. A lo mejor ni se vuelve a drogar”.

Carrizales afirmó que para transformar la vida de los jóvenes se deben entender sus problemas y haciéndoles sentir útiles. Desde que fue padre y actualmente también abuelo se ha dedicado a mantener a su familia al margen de las pandillas, además ha rescatado a cientos de jóvenes de las pandillas y la drogadicción.

Durante su juventud, dijo, fue víctima del abuso de la autoridad, de discriminación y violencia por parte de las mismas autoridades “los ministeriales nos fabricaban los delitos a nosotros. Siempre les ganábamos, con todo y que a veces se liaban con los policías”.

El Mijis” compartió también que si de algo le ha servido la notoriedad a nivel nacional ha sido para hacer visible su lucha, “gracias a ella que se hizo visible mi lucha y mi lucha es lo que me mueve”.


Escultor del busto de Juárez hace uno de AMLO, así reaccionó Mijis