Estados
03_francisco_tenorio_alcalde_chalco_notas211119_ct.jpg
Foto: Noticieros Televisa

El Titino habría ordenado el asesinato del alcalde de Valle de Chalco

Lun 25 Noviembre 2019 11:58

Un hombre identificado como “el Titino” habría sido quien ordenó el asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, así lo declaró el joven de 18 años, quien tras haber participado en una balacera en la alcaldía Tláhuac, declaró ser el autor material del ataque contra el edil. 

En las declaraciones que le dio a agentes de la Policía de Investigación y al Ministerio Público, explicó que el Titino le dio el arma para asesinar al alcalde

De acuerdo con Milenio, el presunto autor material del ataque contra el edil detalló que lo citaron en la calle 8, colonia Santa Catarina, Tláhuac, junto con un menor de 16 años, la madrugada de este 24 de noviembre para ayudarles a irse a una casa en Querétaro pues la policía los estaba buscando. 

Posteriormente, al llegar a dicho lugar, el Titino les disparó y después huyó en un vehículo; el menor de 16 años recibió tres impactos de arma de fuego en el cráneo; mientras que el de 18 años tenía una herida en la cabeza, una en el pecho y otra en el brazo.  

Los dos jóvenes se encuentran hospitalizados y cuentan con una orden de aprehensión por el delito de lesiones con modificativas y calificadas, girada por autoridades del Estado de México

Detienen a hombre, dice ser asesino del alcalde de Valle de Chalco