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Foto: Uline

Empresa inicia fabricación de tapetes sanitizantes por COVID-19

Mié 20 Mayo 2020 17:31

La empresa mexicana Riviera Publicidad, dedicada al ramo publicitario, inició con la producción de tapetes sanitizantes personalizados, esto ante las nuevas necesidades que surgen a partir del COVID-19 es la nueva tendencia empresarial.

De acuerdo con La Jornada Maya, el tapete sanitizante personalizado coadyuvará con las empresas, principalmente el sector turístico, a la protección de sus espacios. con 1.20 metros de ancho por 80 centímetros de altura, el tapete cumple con tres funciones: sacude la tierra, sanitiza el calzado y seca los zapatos.

César Carranza Díaz Leal, director general de Riviera Publicidad, indicó que el nuevo producto ha sido bien aceptado en el mercado, principalmente en hoteles, restaurantes y constructoras e incluso hospitales.

Se informó que este tapete dura de tres hasta cinco años y su costo alcanza los 4 mil 480 pesos, destacó que las alternativas se centraron en cubrebocas, pero no en el calzado, que puede concentrar más de 400 mil virus y bacterias.

Dentro de los lineamientos que emitió el Gobierno Federal para la operación de empresas ante la nueva normalidad se contempla el uso de tapetes sanitizantes al ingreso y egreso de las personas trabajadoras, clientes y proveedores de los establecimientos y empresas.

“En caso de ser posible, colocar tapetes desinfectantes con concentraciones de hipoclorito de sodio de al menos 0.5%, asegurando que los mismos se encuentren limpios y con líquido desinfectante”, se establece.

Previamente la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) presentó su protocolo Mesa Segura a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con el fin de que sea analizado y aprobado para que los restaurantes puedan reabrir sus puertas. En este se contempla la sanitización de sus áreas por medio de nebulización y el uso de tapetes sanitizantes en las entradas del lugar.

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