Empresarios exigen a Chihuahua reactivar economía ante restricciones

Estados

18_chihuahua_vacia_notas091120.jpg

Foto: El Heraldo de Chihuahua

Político MX

Mar 17 Noviembre 2020 11:49

El sector empresarial exigió al Gobierno de Chihuahua la reactivación económica en la entidad tras el cierre de negocios debido al incremento en los casos de coronavirus o COVID-19.

Medidas restrictivas. Cabe recordar que las medidas coercitivas impuestas por algunos mandatarios estatales y alcaldes son inconstitucionales, ya que violan la libertad de tránsito y son facultad exclusiva del presidente de la república.

“Compartimos con el gobierno estatal su preocupación por el cuidado de la Salud, pero los comercios ya no podemos seguir pagando la nómina, la renta y enfrentar nuestros compromisos sin estar operando”, indicaron.

¿Qué se dijo? La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional Comercio, los Servicios y el Turismo (Canaco-Servytur) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, enviaron un pliego èitorio en el que solicitan que a partir del 19 de noviembre autoricen la apertura de la actividad de comercio al menudeo en el estado, aplicando los protocolos sanitarias correspondientes.

Asimismo, solicitaron ampliar el horario de las 10:00 horas a las 20:00 toda la semana, además de que el límite de aforo de los locales y centros comerciales sea al 50%.

Te puede interesar:
Senadora Caraveo advierte que en Chihuahua priva ‘la doble moral’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado