Empresarios piden a Congreso de Nuevo León frenar propuesta sobre revocación de mandato

Estados

congreso-nuevo-leon.jpg

Foto: Congreso Nuevo León

Político MX

Lun 12 Julio 2021 16:57

La iniciativa privada hizo un llamado a los diputados del Congreso de Nuevo León a que se frene el aval del dictamen que se aprobó en Comisiones Unidas correspondiente a la revocación de mandato, que solo incluía la figura de gobernador.

¿Qué se dijo? A través de un comunicado, diversas cámaras y organismos de la sociedad civil pidieron convocar a la ciudadanía a mesas de trabajo para buscar armonizar “una legislación de revocación de mandato digna y a la altura de Nuevo León, aprovechando nuestra avanzada legislación secundaria en este rubro para construir una reforma constitucional íntegra y sin sesgos políticos ni partidarios”.

Indicaron que aprobar dicho dictamen “pone en riesgo la certeza jurídica y definitiva del voto popular al provocar un perjuicio retroactivo y posiblemente ilegal en contra del gobernador entrante”.

Lo último. Sin embargo, fuentes legislativas de Nuevo León indicaron que el asunto no fue tratado esta mañana en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), debido a que el Pleno analizará dos dictámenes de la Comisión de Justicia correspondientes a la Ley de Protección Civil.

Con información de El Financiero y Milenio.

Te puede interesar:
Samuel García presume reunión con exgobernador de Nuevo León, Benajmín Clariond

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado