Estados
En Coahuila acusan a Rubén Moreira de encubrir empresas fantasma
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM En Coahuila acusan a Rubén Moreira de encubrir empresas fantasma
Mar 17 Enero 2017 14:17

Aspirantes al gobierno de Coahuila acusan a la administración del priista Rubén Moreira de encubrir la operación de empresas fantasma en la entidad.

De acuerdo al diario Reforma, la empresa Rivera Álamo se vincula a María Esther Monsiváis, extitular de la Secretaría de Infraestructura en el estado, obtuvo contratos millonarios por asignación directa.

Los posibles candidatos del PAN, independiente y Morena han denunciado ante autoridades federales, el presunto desvío de recursos, incluso piden investigar que el dinero no se destine al priista Miguel Riquelme, también aspirante para suceder a Rubén Moreira.

Después de darse a conocer un supuesto desvío de más de 166 millones de pesos hacia empresas fantasma, el senador panista Luis Fernando Salazar, y otros legisladores acudieron a la Procuraduría General de la República (PGR) acudieron a presentar una denuncia penal para investigar el hecho. Pese a la denuncia, las autoridades no han iniciado una investigación, reclamó Salazar.

Guillermo Anaya, exalcalde de Torreón y también aspirante a la candidatura del blanquiazul, señaló la opacidad del gobierno de Rubén Moreira al no denunciar para dar pie a las investigaciones de las empresas fantasma en la entidad.

El expriista Javier Guerrero, quien pretende contender de manera independiente, se suma a las exigencias de los otros aspirantes para solicitar la intervención de las autoridades para indagar el desvío de los recursos ante los "elementos claros" para dar inicio a un proceso y fincar responsabilidades.

Armando Guadiana, promotor de la soberanía de Morena, señaló a Moreira como "incongruente y cómplice de actos de corrupción", que permite el saqueo del erario de Coahuila, e indicó que más de 200 millones de pesos han sido otorgados a empresas fantasma, hecho que denunció ante la PGR y la Procuraduría de Coahuila.

El empresario puntualizó como "alarmante" que el dinero pudiera estar siendo desviado para apoyar al aspirante priista a la candidatura de su partido, Miguel Riquelme, a quien apuntó como el "delfín" del gobernador para ocupar su puesto.

También te puede interesar: Rebelión en el PRI de Coahuila si no me dejan contender: Humberto Moreira
 

  DESCARGA NUESTRA APP