En Puebla no existe maquinaria electoral en el gobierno, dice Barbosa

Estados

18_miguel_barbosa_puebla_notas_210420_ml.jpg

Foto: FB @MBarbosaMX

Político MX

Vie 12 Febrero 2021 18:28

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta afirmó que en su gobierno no existe una maquinaria electoral a favor de alguien, como ocurrió en administraciones pasadas. En ese sentido acusó que antes los trabajadores fungían como operadores políticos o existían condicionamiento de programas sociales.

“Está claro que las difusiones de los programas sociales con fines electorales violan el 134 constitucional y las leyes que tienen que ver con hacer equitativos los procesos electorales. En Puebla no existe una maquinaria electoral en todo el gobierno del estado, no he vinculado el trabajo de las dependencias a las cuestiones político-electorales”, destacó.

¿Por qué importa? De acuerdo conExcélsior, Barbosa destacó que su administración trabaja para entregar apoyos con el fin de que no exista violación a la ley una vez que inicien las campañas, pero que de cualquier forma se mantiene una vigilancia extrema para que los apoyos lleguen a las y los poblanos que más lo necesitan sin condicionamientos.

Contexto: Rumbo a las elecciones de 2021, en Puebla estarán en juego 41 diputaciones: 26 de mayoría relativa y 15 de representación proporcional, así como 217 alcaldías, por ello en otras ocasiones el gobernador ha llamado a los que busquen un cargo que pidan licencia.

Te puede interesar:
Suman 11 diputados que dejan curul por contender en elección en Puebla

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado