Encender fogatas en Sierra de Arteaga de Coahuila puede ameritar 15 años de cárcel y multa millonaria

Estados

coahuila_multas_fogatas_arteaga.jpg

@Antonio_Noticia

Político MX

Sáb 03 Abril 2021 07:00

En el ayuntamiento de Arteaga, Coahuila, se estableció que todas aquellas personas que sean sorprendidas encendiendo fogatas serán puestas a disposición de las autoridades y podrá alcanzar una pena de 15 años de prisión, además de una multa de 2 millones de pesos. El alcalde Evaristo Durán, advirtió que no habrá tolerancia para quien encienda fogatas ya que por un descuido más de 3 mil 500 hectáreas de bosque fueron consumidas por el fuego en el incendio de La Pinalosa.

El incidente. Durante la noche del 1 de abril siete personas fueron puestas a disposición del Juez Calificador por elementos de la Policía Municipal, por encender fogatas al interior del bosque en el ejido El Diamante. Fue a través de diversas denuncias que alertaron a los agentes de la presencia de nueve personas, entre ellas dos menores de edad, por lo que iniciaron con la búsqueda de los campistas que se internaron en el bosque y violaron lo establecido por el Reglamento de Protección al Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Arteaga.

Para saber. El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme confirmó que está controlado al 100 por ciento el incendio en la Sierra de Arteaga que dejó una afectación estimada de 3 mil 630 hectáreas. A su vez indicó que se tiene un avance del 95 por ciento en el proceso de liquidación; por ello se mantendrán las labores de vigilancia.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
Calderón arremete vs AMLO: quitaron dinero a Conafor y empleo temporal

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado