Encuentran muerto a joven secuestrado en Guerrero; niegan que fuera becario de Sembrando Vida

Estados

gilberto tapia sembrando vida.jpg

Foto: FB Te queremos de regreso Gilberto Tapia

Político MX

Dom 18 Julio 2021 15:52

Este domingo se confirmó que Gilberto Tapia Mendoza, un promotor del programa federal Sembrando Vida, fue encontrado sin vida en la región Costa Grande del estado de Guerrero. El joven había sido secuestrado junto con otros dos técnicos el viernes, se reportó que las tres personas plagiadas pertenecían al programa; sin embargo, el gobernador de la entidad negó que el hombre encontrado formara parte del programa.

Los hechos. El cuerpo de Gilberto Tapia Mendoza de 27 años fue encontrado sobre la carretera que conecta el balneario de Zihuatanejo y el puerto de Acapulco, a la altura del municipio de Petatlán.

El viernes se reportó el secuestro de tres técnicos de Sembrando Vida en el poblado de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán; mientras los jóvenes se trasladaban para hacer el padrón del programa.

Se reportó que las mujeres que fueron plagiadas junto con Gilberto Tapia, identificadas como Mariela y Mireya, fueron liberadas horas después del secuestro y entregadas a efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo indicó que de acuerdo con la información que le proporcionó el delegado estatal de los programas del bienestar en el estado, el joven de 27 años no pertenecía a dicho programa.

“La información que se dio ayer es la que tenemos, la que dio el propio delegado, comentó que él no era un becario, es la única información que tenemos, y por supuesto la fiscalía tendrá que hacer la investigación de cuáles fueron las circunstancias en la que se cometió ese crimen… Lo que les dijo ayer en Ometepec el delegado, y de acuerdo a lo que me dijo a mí, no era becario”, enfatizó.

Con información de Reporte Índigo.

Te puede interesar:
AMLO asegura que en Badiraguato, tierra del Chapo, la gente está muy contenta con Sembrando Vida

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado