Estados
pan_morena_notas13231117.jpg

Encuesta perfila ventaja de Morena sobre el PAN para BC en 2021

Jue 15 Octubre 2020 11:29

Morena se perfila para ganar por segunda ocasión al PAN la gubernatura de Baja California en las elecciones de 2021, así lo señala una encuesta publicada por El Universal, la cual da ventaja al partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con 24.5%, mientras que el blanquiazul cuenta con el 10.3%.

¿Cómo están en números? Ante el cuestionamiento: “Si las elecciones para elegir gobernador fueran hoy ¿por cuál partido votaría?”, ante lo que se obtuvo los siguientes resultados.

  • Morena: 24.5%
  • PAN:10.3%
  • PRI: 3.4%

Metodología

Los resultados solo son válidos para expresar las opiniones de la población objetivo en las fechas específicas del levantamiento de los datos. Población de estudio: personas mayores de 18 años con credencial de elector vigente, residentes en el estado de Baja California. Fechas de levantamiento: 6 al 11 de octubre de 2020. Tamaño de muestra: 1,000 ciudadanos, encuestas telefónicas. Nivel de confianza:95%. Margen de error estadístico +/-3.1%.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

¿Qué se dice? Benedicto Ruiz Vargas, analista político, señala que al igual que en las elecciones de 2018, cuando Morena le arrebató el estado al blanquiazul se podría colocar como el favorito de los ciudadanos y no precisamente por los personajes que hoy ocupan los cargos en el poder local, pues votan por AMLO, no por el gobernador u otra personalidad en el estado, ya que considera que la gestión en la entidad ha sido un “periodo de tropiezos”.

“El grueso de los votantes no vota por Bonilla ni por el partido, vota por López Obrador… Por eso la tendencia se conserva, es un escenario donde no hay una oposición muy fuerte”, agregó.

AMLO perfila aplicar en primer trimestre de 2021 vacunas vs COVID-19