Estados
01_enfermeras_hospital_notas010420ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Enfermeros en Yucatán reportan nuevas agresiones por COVID-19

Lun 06 Abril 2020 06:00

En el estado de Yucatán el enfermero identificado como Rafael Ramírez relató que mientras esperaba su transporte, dos sujetos en motocicleta le tiraron un huevo en el uniforme.

Como lo reporta El Heraldo de México en los últimos días han aumentado los casos de discriminación al personal de salud de Yucatán por la contingencia del coronavirus COVID-19.

“Pensé que esta clase de cosas no pasaban en nuestra ciudad, me sentí impotente al no poder hacer nada, mientras ellos se retiraban a carcajadas. La acción fue la de un cobarde y es increíble que tengamos que soportar esta clase de agresión o humillación por parte de gente tan ignorante”, lamentó el joven, cuya publicación se viralizó en redes sociales.

Al respecto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhey) hizo un llamado a las autoridades locales a realizar acciones para salvaguardar los derechos, la integridad física y psicológica de quienes prestan sus servicios en este sector, que por motivo de esta pandemia sufren de estigma social y discriminación.

Marina apoya a crucero con posible caso de COVID-19 en Yucatán