Estados
03_enfrentamiento_civiles_policia_zacatecas_notas281119_ct.jpg
Foto: TW @LPueblo2

Enfrentamiento entre policías y civiles deja dos muertos en Zacatecas

Jue 28 Noviembre 2019 12:00

Un enfrentamiento registrado entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y sujetos armados resultó en la muerte de dos personas, además de dejar a otras dos lesionadas. Los hechos se registraron en el municipio Pánfilo Natera, Zacatecas.

En un comunicado, se detalló que Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que tras la agresión a los elementos policiacos por parte de civiles armados se aseguraron cinco armas de fuego, así como el vehículo, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio y se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para recabar los indicios y se integre la carpeta de investigación de los hechos ya referidos.

Camberos Hernández, precisó que la agresión se suscitó derivado de la presencia de los elementos de la PEP, en los municipios de Zacatecas, cuya presencia y operatividad ha sido reforzada por instrucciones del gobernador Alejandro Tello, "a fin de velar por la seguridad de las y los zacatecanos y mantener el orden público".

Los integrantes del PEP se encontraban implementando dispositivos de vigilancia en el municipio de Pánfilo Natera y al circular por el tramo Ojocaliente- General Pánfilo Natera, observaron un vehículo que era tripulado por cuatro personas y que salía de un camino de terracería para incorporarse a la carretera.

"Los ocupantes del vehículo Civic, de color gris, con placas de circulación del Distrito Federal, al detectar la presencia policial, intentaron darse a la fuga y se introdujeron a la comunidad San Antonio de las Borregas. Lo anterior provocó una persecución, en la que los civiles dispararon en repetidas ocasiones contra los elementos policiales, tras impactarse contra un muro, los civiles continuaron la disparando contra los policías, los cuales repelieron la agresión", se explicó.

Comando armado ataca a balazos a Guardia Nacional en Guanajuato