Estados
17_enfrentamiento_nuevo_laredo_bb020120.jpg
Foto: TW/@blogdelnarcomx

Enfrentamientos en Nuevo Laredo dejan 6 muertos y 2 policías heridos

Jue 02 Enero 2020 19:45

El primer enfrentamiento de 2020 entre presuntos integrantes del Cártel del Noreste y policías estatales dejó un saldo de al menos seis muertos y dos agentes heridos en la ciudad de Nuevo Laredo en Tamaulipas.

De acuerdo con la vocería del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en la entidad se indicó que la agresión se dio a las 17:00 horas locales del 1 de enero, cuando los agentes cumplían un recorrido de vigilancia en Nuevo Laredo. Como saldo del enfrentamiento se reportó que fueron abatidos tres de los presuntos agresores, mientras que un policía resultó herido, dio a conocer El Universal.

Además, a las 20:00 horas locales se reportó otro enfrentamiento en un hospital de la ciudad, que dejó tres muertos, entre ellos una mujer que estaba fuera del lugar, y un policía herido.

La vocería confirmó que los autores de los disparos eran hombres con una vestimenta similar a la del personal de la Secretaría de Marina, quien viajaban a bordo de varias camionetas blindadas de “manera artesanal”.

Se detalló que los enfrentamientos del 1 de enero provocaron el incendio de un negocio y de un auto, además del bloqueo de varias avenidas de la ciudad. Por su parte, agentes de la policía estatal aseguran que la nueva Guardia Nacional ha estado ausente en los enfrentamientos contra los presuntos delincuentes.

Cabe recordar que el sábado 30 de noviembre, el Cártel del Noreste protagonizó un enfrentamiento contra policías estatales en el municipio de Villa Unión, en el estado de Coahuila, que dejó 23 muertos.

Durazo informa que Guardia Nacional ampliará despliegue en el país