Enrique Alfaro inicia ruta para consulta de pacto federal

Estados

03_mensaje_alfaro_notas261020ct.jpg

Foto: TW @EnriqueAlfaroR

Pilar Cayetano

Mar 27 Octubre 2020 17:42

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, afirmó que le toma la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar una consulta ciudadana sobre si se quiere permanecer en la “relación abusiva con la Federación”, por lo que a partir de este momento inició la ruta para preguntarles a los jaliscienses acerca del “pacto federal”, en la que asegura reciben menos de lo que dan.

“Escuche la respuesta del presidente en la mañanera y tengo una respuesta muy concreta y respetuosa: En Jalisco le tomamos la palabra, vamos a iniciar a partir de este momento la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos de Jalisco para saber si están de acuerdo en que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la federación, el presidente dice que hay que preguntarle a la gente, comparto su opinión”, declaró Alfaro.

¿Por qué importa? El gobernador de Jalisco afirmó que su estado aporta “muchísimo” a la federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes como los que se escucharon desde Palacio Nacional, donde AMLO descartó que la Alianza Federalista pueda romper el pacto federal y se negó a recibirlos.

Alfaro revira ante negativa de reunión: Afirmó que reunirse con los gobernadores no le quita nada, no lo hace menos presidente, pero negarse al diálogo republicano eso si lastima la investidura presidencial.

¿Qué sigue para la consulta? Alfaro explicó que se reunirá con su equipo jurídico para determinar qué pasos se deben de seguir, a fin de que su posición tenga el respaldo ciudadano como lo pide López Obrador.

Te puede interesar:
SHCP entrega inmuebles a la SEP e Inegi en CDMX y Jalisco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado