Lo Último

Politileaks


cardenas_notas9061217.jpg

Enrique Cárdenas será candidato de MC, PAN y PRD a gobierno de Puebla

Autor: Andrea Cruz

Mié 06 Marzo 2019 12:31

Enrique Cárdenas Sánchez será el candidato de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla. Las tres fuerzas políticas ya confirmaron que el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) será su abanderado para los comicios del próximo 2 de junio.

El Partido Acción Nacional (PAN) definió a Cárdenas Sánchez como su abanderado durante la Comisión Permanente Nacional que sesionó este miércoles. Fue a través de su cuenta oficial de Twitter en la entidad que respaldaron al exrector de la UDLAP por ser un "perfil ciudadano y de experiencia que construirá un proyecto de paz y seguridad para las familias poblanas".

El primer partido en confirmar a Enrique Cárdenas como su abanderado fue el senador y líder de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda quien informó que el exaspirante a candidato independiente a la gubernatura de Puebla en 2018 será el aspirante del partido y manifestó que no tienen la duda de que el exrector de la UDLAP es la mejor opción para la entidad.

“Con este paso también Movimiento Ciudadano acredita su voluntad de llevar a una contienda electoral y eventualmente a la gubernatura de Puebla a los mejores perfiles ciudadanos a los cargos de elección popular”, sostuvo Castañeda.

Asimismo recordó que ya no puede haber coaliciones, de acuerdo a la normativa electoral; sin embargo, sí hay lugar para candidaturas comunes por lo cual no descartan sumar más esfuerzos para apoyar a Cárdenas Sánchez como organizaciones civiles o algún otra fuerza política en los comicios del próximo 2 de junio.

Hoy anunciamos la candidatura a la Gubernatura de Puebla. Sigue la transmisión #EnVivo:

Posted by Movimiento Ciudadano on Wednesday, March 6, 2019

Además destacó que hay diversas coincidencias con Enrique Cárdenas y esperan puedan haber más adhesiones a la candidatura del también exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

Con anterioridad el ahora candidato por Movimiento Ciudadano compartió en sus redes sociales una carta donde distintos intelectuales y miembros de organizaciones manifestaron su apoyo para que participe en la contienda electoral ante la “falta de opciones genuinamente ciudadanas que hasta ahora se observa en el proceso electoral extraordinario para elegir gobernador en el estado de Puebla”.

En ese texto las organizaciones convocaron a los partidos políticos de oposición a conformar un amplio frente que “postule e impulse una candidatura netamente ciudadana”.

“Es por ello que invitamos a los diferentes partidos políticos de oposición a unir esfuerzos con la ciudadanía, para postular a Enrique Cárdenas Sánchez como candidato a la gubernatura de Puebla y conformar un amplio frente ciudadano”, se lee en la misiva firmada por diversos intelectuales.

text

Ruiz Massieu: Alberto Jiménez Merino será candidato del PRI en Puebla
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales