Estados
08_fosas_clandestinas_sarmiento_050219_ct.jpg
Foto: Karlo Reyes/Cuartoscuro.com

Entre enero y mayo hallaron 215 cuerpos en fosas de Guadalajara

Dom 21 Junio 2020 11:23

Entre los meses de enero y mayo han sido localizados 215 cuerpos enterrados en nueve fosas clandestinas ubicadas en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco.

Sin precisar el número, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que algunos de ellos ya fueron entregados a sus familiares, “fueron localizados en fosas 215 cuerpos, de los cuales hay una gran cantidad que ya fueron identificados y puestos a disposición de sus familiares".

En conferencia virtual, seguida por Excélsior, el fiscal precisó que en el mes de enero se logró la exhumación de 157 cuerpos, en febrero, no hubo hallazgos; en marzo se localizaron 23 restos, en abril, 3 cuerpos, y en mayo fueron encontrados 32.

“Seguramente estas cifras van a ser modificadas en las próximas semanas o meses en la medida en que surjan hallazgos y en la medida en la que Ciencias Forenses vaya procesando el tipo de hallazgos que pueden ser: segmento, bolsas o cuerpos completos", indicó el fiscal.

En el mes de junio fueron localizadas tres fosas más, ubicadas Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, de donde se han extraído 39, 36 y dos cuerpos respectivamente.

Segob revela que 5 estados concentran 50% de fosas clandestinas