Estados
conago_notas21150617.jpg
@CONAGO2017 Es tiempo de aumentar el salario mínimo, asegura Conago
Jue 15 Junio 2017 18:55

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Mancera Espinosa, reiteró su llamado para aumentar el salario mínimo en el país, pues destacó que alcanzaron diversos consensos para concretar esta tarea.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con motivo de la instalación de la Comisión para el Cumplimiento de la Agenda 2030 de Conago, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México indicó que ya es tiempo para que el país de el paso. 

Podamos tener un avance sustancial, porque estamos hablando de trabajo decente, de combate a la pobreza y me parece que de manera transversal tocaremos varios puntos

Mancera Espinosa indicó que el aumento será útil para que “nuestro país avance en el combate a la desigualdad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados en la Agenda 2030”.

Expuso que la Agenda 2030 es un compromiso de México, uno en el que van a medir a la nación y por eso no es una tarea sencilla. Hay que hacer una adecuación normativa muy importante y hay que realizar tareas para cumplir con los ODS.

Gobierno apoyará aumento a salario si hay consenso: Navarrete