Escuela que construyeron los hijos del Chapo está a punto de cerrar

Estados

escuela-hijos-chapo-m.jpg

Foto: Juan Carlos Cruz/ El Sol de Sinaloa

Político MX

Mié 17 Febrero 2021 11:43

Los hijos de Joaquín, el Chapo, Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa, ayudaron con la construcción de la escuela temporal “Ampliación Bicentenario”, en Culiacán, por que esta no tendría el apoyo de las autoridades estatales, sin embargo, se reporta que esta apunto de cerrar por que ya no cuenta con los recursos necesarios.

¿Qué ocurrió? En un reporte del noticiero de Azucena Uresti, explica que en noviembre las fundadoras de la escuela pidieron apoyo a las autoridades para los hijos de pepenadores que son de bajos recursos y que no cuentan con internet.

¿Por qué importa? Se presume que los chapitos, hijos del Chapo, compraron uniformes, calzados, impresora y demás herramientas para los niños, sin embargo, entre las dificultades para seguir porque se piensan que el lugar es de los chapitos y no les quiere ayudar.

Contexto: Cuando se dio a conocer la presunta participación de los hijos del Chapo autoridades educativas en Sinaloa señalaron que la "FGR u otra dependencia" tendrá que investigar el origen del dinero con el que se habilitó el centro.

Y es que en las imágenes se aprecia que en algunas partes de la escuela se encuentran las iniciales: “JGL”.

Te puede interesar:
Gobierno Federal seguiría la pista de cercanos a los hijos del Chapo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado