Estados
acapulco_nota2060717.jpg
https://www.pacozea.com

Escuelas de Acapulco adelantan vacaciones por niveles de inseguridad

Sáb 23 Noviembre 2019 19:36

Al menos 25 centros educativos de tres zonas escolares del nivel básico de Acapulco anunciaron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) que adelantan vacaciones a partir del 6 de diciembre.

"Anteponiendo, como siempre la integridad de los trabajadores de la educación que por motivos naturales con el cobro del aguinaldo, se torna aún más peligroso; les avisamos que a partir del 6 de diciembre del presente año se suspenderán las clases y se reanudarán hasta el 8 de enero del 2020, se le hace saber al delegado de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Mario Rosales Beltrá", se indica en el comunicado. 

De acuerdo con el reporte de Milenio, los centros educativos que cita el documento se ubican en las secciones del Jardín, Morelos, Cañada de los Amates y los poblados Plan de los Amates y San Isidro.

Los docentes, delegados sindicales y representantes detallaron, a través de un oficio, que debido al grave problema de inseguridad que azota al puerto acordaron adelantar las vacaciones. 

Asesinan a funcionario de Guerrero afuera de su domicilio en Acapulco