España deja libre a supuesto prestanombres de Javier Duarte

Estados

Audiencia de Javier Duarte en Guatemala

AFP

Político MX

Sáb 27 Enero 2018 07:56

La Audiencia Nacional de España dejó en libertad a Javier Nava Soria, supuesto prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. Además como no existen cargos en su contra en ese país le regresaron su pasaporte y no debe acudir a los juzgados a firmar.

De acuerdo con información de El Universal, las autoridades españolas se negaron a extraditarlo a México, porque la Procuraduría General de la República (PGR) no cumplió con algunos requisitos establecidos en el tratado de extradición entre ambos países. Ante esto, la PGR formuló una nueva solicitud de extradición por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La Embajada de México en España recordó que sigue existiendo una ficha roja de Interpol sobre él, y que podría ser detenido si sale de territorio español.

Javier Nava Soria fue detenido el 19 de abril de 2017 en Barcelona, por sus presuntos vínculos con la red de operaciones con recursos de procedencia ilícita de Javier Duarte. Se investiga su participación en la venta irregular de terrenos entre 2010 y 2016.

Te puede interesar:
España reitera negativa de extraditar a excolaborador de Duarte

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado