La Fiscalía General del Estado de Durango pondrá a disposición de un juez de control a Nora Lucila “N”, de 44 años de edad, quien intentó desconectar a su esposo, el exalcalde de Canatlán, Eugenio Rodríguez del Campo, de la máquina de oxígeno, en el hospital donde es atendido.
Luego de integrar la carpeta de investigación 5431/19, la Fiscalía determinó judicializar el caso, por lo que informó oficialmente que en las próximas horas pondrá a la mujer a disposición de un juez de control por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.
El impartidor de justicia se encargará de calificar de legal o no la detención de Nora Lucila por el delito mencionado. En caso afirmativo, el juez de control deberá dictarle auto de prisión preventiva.
El pasado miércoles, Nora Lucila ingresó hasta el área de terapia intensiva del hospital 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde desde hace dos años se encontraba su esposo, el exalcalde de Canatlán, Eugenio Rodríguez, por esclerosis lateral amiotrófica.