Esposa de exgobernador de BC, Kiko Vega, devolverá 6.8 mdp que 'se robó', dice funcionario

Estados

Manifestantes chocan con Kiko Vega, a empujones salió de sus oficinas

Cuartoscuro

Político MX

Vie 02 Abril 2021 07:52

La esposa del exgobernador de Baja California, Francisco Vega, Brenda Ruacho de Vega, devolverá 6.8 millones de pesos que “se robó” antes que el político concluyera su sexenio; así lo confirmó el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

¿Qué dijo? Ante la denuncia interpuesta por el actual gobernador Jaime Bonilla Valdez, el funcionario aseguró: “Brenda Ruacho de Vega solicitó al Ministerio Público un acuerdo reparatorio para devolver el dinero que se robó antes de finalizar la administración de su esposo, el ex gobernador Francisco Kiko Vega”.

Sostuvo que Ruacho, expresidenta del DIF de Baja California, se acogió a este procedimiento ante la denuncia de Bonilla, luego de encontrar una cuenta falsa que no estaba vinculada a la dependencia y en donde se depositaban recursos “apoyos que eran para la niñez”.

El Dato. “Reconoce que cometió un ilícito y el día 22 de febrero del 2021, le solicitó al agente del Ministerio Público hacer un acuerdo reparatorio”, detalló, por lo que regresará 6 millones 811 mil 500 pesos a una cuenta del Gobierno estatal, de acuerdo con Milenio.

Te puede interesar:
Omar Chaparro se disculpa por bromas a la esposa de un exgobernador

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado