Estados
2_Estefan_Chidiac_puebla_notas_230119_km.jpg
Foto: Saúl López /Cusartoscuro.com

Estefan Chidiac nuevo secretario de Finanzas en Puebla

Mié 23 Enero 2019 11:53

El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, nombró a Jorge Estefan Chidiac, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, asimismo designó a Fernando Manzanilla Prieto como secretario general de gobierno.

Manzanilla solicitó licencia en la Cámara de Diputados, donde fungía como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), para incorporarse al gobierno del estado.

En un comunicado tras ambos nombramientos, Pacheco Pulido señaló que ha instruido a los integrantes del gabinete estatal conducirse con apego a la ley y con espíritu de servicio, pues de esta forma se estará garantizando a los poblanos un estado más seguro, más productivo e inclusivo.

Jorge Estefan Chidiac es maestro en Administración Pública en el Ámbito Estatal y Municipal por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), con Especialidad en mercado de dinero por Instituto de Mercado de Valores; exdiputado federal, entre otros cargos.


Los nombramientos del nuevo gobierno interino se dan luego de que en la víspera, Genoveva Huerta, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer la separación de Marcelo García Almaguer de la Coordinación Parlamentaria panista en Puebla. Lo anterior, luego de que la bancada local del blanquiazul votó a favor del priista Guillermo Pacheco Pulido para gobernador interino, en lugar de Jesús Rodríguez Almeida.

En tanto, el partido Morena en Puebla pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga los próximos comicios extraordinarios para elegir gobernador, al argumentar que las instituciones locales están debilitadas, lo que podría afectar los principios de imparcialidad y legalidad del proceso.

AMLO: mi relación con interino de Puebla será institucional