Estados
exgobers_notas11060617.jpg
Cuartoscuro Estos son los países donde detuvieron a algunos exgobernadores
Mar 06 Junio 2017 13:58

Durante los últimos sexenios se acusó a distintos exgobernadores de delitos relacionados con corrupción, desvíos y malas prácticas. Varios de ellos  huyeron de las autoridades mexicanas y fueron capturados en distintos lugares del mundo, aunque otros también fueron capturados dentro del país. 

Borge Yate

Roberto Borge. Fue detenido el domingo 4 de junio en Panamá, el exgobernador de Quintana Roo estaba por tomar un avión a París, Francia pero fue justo en ese país centroamericano donde la PGR en colaboración con la Interpol lo detuvieron. De acuerdo a distintas fuentes, Borge estuvo en Cuba, Bahamas y Estados Unidos. Se le acusa por actos de corrupción y está a la espera de iniciar el proceso para que sea extraditado a México. 

duarte_notas16040517.jpg

Javier Duarte. El exgobernador de Veracruz fue detenido en Guatemala a mitad de abril. Se encontraba en un lujoso hotel en compañía de su familia, la detención se llevó a cabo con toda tranquilidad. Según la PGR, el seguimiento de Javier Duarte duró poco más de 6 meses e incluyó un seguimiento a su familia, de hecho el viaje de sus hijos a ese país fronterizo con México reveló el lugar donde se encontraba. 

yarrington.jpg

Tomás Yarrington. Fue detenido en Florencia, Italia, después de estar varios años prófugo de la justicia mexicana. El exmandatario de Tamaulipas es acusado por desviar recursos y por nexos con el crimen organizado, en realidad su detención fue provocada por el gobierno de Estados Unidos quien lo reclama y acusa por delitos que podrían sumar dos cadenas perpetuas.

Abogado de Granier espera prisión domiciliaria en 2017

Andrés Granier. El exgobernador de Tabasco fue detenido en la Ciudad de México en 2013 mientras se encontraba en un hospital privado recibiendo tratamiento para su corazón, de ahí fue trasladado a un reclusorio de la capital del país. Se le acusa de operar recursos de procedencia ilícita. 

mario_villanueva.jpg

Mario Villanueva. Fue detenido en un poblado de Quintana Roo, estado del cual fue gobernador. Se le acusa de nexos con el crimen organizado y de facilitar el ingreso de drogas a la entidad, delito por el cual el gobierno de Estados Unidos solicitó su extradición para ser procesado en ese país. 

Exgobernadores procesados por delitos en el sexenio