EUA apoyará con la vacunación contra COVID para 80 mil obreros de Tamaulipas

Estados

johnson-vacuna.jpg

Foto: France 24

Político MX

Mié 14 Julio 2021 14:58

El secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (SIAMARM), Alberto Lara Bazaldúa, dio a conocer que el Gobierno de Estados Unidos apoyará a cerca de 80 mil jóvenes obreros del municipio con la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Jhonson.

¿Qué se dijo? El también diputado en el Congreso de Tamaulipas declaró:"Vamos a estar en toda la ciudad llevando a los trabajadores a los Estados Unidos, cruzando puente ahí se nos va a poner la vacuna Jhonson. En enero del 2021 hicimos la petición oficial para que pudiera el Gobierno de México, las empresas y con el Gobierno de Estados Unidos, permitirnos que 80 mil trabajadores fueran vacunados. Es un día histórico, es la primera empresa que lo hace, lo agradecemos mucho".

El legislador explicó que a inicios del 2021 se hizo la petición formal al gobierno estadounidense sobre la gestión del biológico para los trabajadores de las maquiladoras instaladas en Reynosa.

¿Por qué importa? Destacó que los directivos de las maquilladoras han dado las facilidades para que los trabajadores puedan acudir a recibir la vacuna, debido a la importancia de evitar brotes del coronavirus entre su personal.

Te puede interesar:
SRE aún no tiene fecha para reabrir la frontera con EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado