Estados
01_golpean_desarman_guardia_nacional_tlaxcala_120819_km.jpg
Foto: @PueblaenLinea

EUA coloca a cinco estados en niveles de violencia como Siria o Irán

Dom 10 Noviembre 2019 12:26

El gobierno de Estados Unidos atribuye a cinco estados mexicanos niveles de inseguridad y violencia equiparables a Siria, Irán, Iraq y Afganistán, países que enfrentan conflictos armados internos; se trata de Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Colima en el color rojo de su semáforo de alertas por la narcoviolencia.

Todos los estados que integran la República Mexicana tienen un determinado nivel de alerta de viajes de acuerdo con el Departamento de Estado estadounidense. En el nivel mínimo —que implica ejercer precauciones normales— no existe ningún estado. En el máximo nivel de alerta, identificado con el color rojo 4, se ubican cinco estados, lo que implica la recomendación “No viaje” y donde se requiere el más alto asesoramiento debido a la mayor probabilidad de riesgos potencialmente mortales. 

El Departamento de Estado detalló que el consulado continuará el monitoreo de la situación de seguridad en la entidad y actualizará la alerta de viaje en su momento. 

En las recomendaciones se establece evitar viajar a la ciudad en este momento, estar atento a su entorno, monitorear los medios locales en caso de actualizaciones, estar preparado para tomar rutas alternativas entre el hogar y el trabajo y otros lugares frecuentes, y comunicarse al consulado más cercano en caso de solicitar ayuda, para ello reiteró que el número de policía y asistencia en caso de emergencia es el 911.

- Con información de Milenio

Lilly Téllez ve que México debe de aceptar ayuda de EUA por violencia