Estados
6_narcobloqueos_guanajuato_notas_100320_ml.jpg
Foto: Fuentes de Político.mx

EUA pide a estadounidense no circular en 10 municipios de Guanajuato

Dom 21 Junio 2020 16:46

La embajada de los Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad y recomendó a los ciudadanos estadounidenses no circular por las carreteras y autopistas de 10 municipios de Guanajuato debido a los reportes de enfrentamientos por el operativo para detener a José Antonio Yépez, “el Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Milenio informó que los 10 municipios a los que hizo referencia la embajada estadounidense son: Dolores Hidalgo, Apaseo el Grande, Celaya, San José Iturbide, Salvatierra, Juventino Rosas, Apaseo el Alto, San Luis de la Paz, Tarimoro y Cortázar.

Además, la embajada les recomendó llamar al número 911 en caso de alguna emergencia y estar al pendiente de la información que emitan las autoridades oficiales. Cabe recordar que elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Fiscalía General del estado de Guanajuato detuvieron a lamadre, hermana y prima de del Marro.

Tras la noche violenta del sábado, circuló un video en redes sociales en donde se exhibe la supuesta reaparición de José Antonio Yépez, en donde se observa llorando y pidiendo ayuda.

Caen 26 miembros del Cártel Santa Rosa de Lima en Celaya, Guanajuato