Estados
eva_notas1690118.jpg
Cuartoscuro Eva Cadena alista acciones legales vs. quienes la acusaron
Mar 09 Enero 2018 18:31

La diputada Eva Cadena retornó al Congreso de Veracruz este martes, tras lo cual anunció que emprenderá acciones legales contra quienes hicieron señalamientos en su contra. Esto, luego de la difusión de un par de videos donde recibió dinero supuestamente para entregarlo a Andrés Manuel López Obrador, cuando se desempeñaba como líder nacional de Morena. 

Cadena Sandoval regresó a la Legislatura local luego que un juez la absolviera por delitos electorales tras la difusión de dichos videos, pues se determinó que no se comprobaba delito alguno en su contra.

En conferencia de prensa, Eva Cadena aseguró que tras demostrarse su inocencia procederá legalmente contra quienes la señalaron de recibir recursos de forma irregular, por lo que ya trabaja con sus asesores para presentar las denuncias correspondientes.

“Sí, tomaremos algunas acciones legales, las estamos analizando y trabajando. Creo que lo más importante era salvaguardar la seguridad de mi familia y la mía propia, así como la parte legal”, enfatizó.

Cabe recordar que la excandidata al municipio de Las Choapas, por Morena, denunció amenazas en su contra y de su familia para “callarla”. Pese a ello, rechazó que vaya a solicitar seguridad especial al gobierno del estado o al federal.

“Estamos en un estado en donde todos, incluyendo los medios, son víctimas de violencia pero todos merecemos el mismo trato, yo no traigo seguridad, no la he solicitado ni la voy a solicitar”, abundó.

Cadena regresará al Congreso de Veracruz como independiente