Estados
03_exabogado_yunes_cuitlahuac_notas_220119_ml.jpg

Exabogado de Yunes solicitó juicio político vs Cuitláhuac

Mar 22 Enero 2019 16:41

León Vladimir Hernández Ostos, quien fuera abogado del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, presentó solicitud de juicio político en contra del mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. 

De acuerdo con Milenio, Hernández Ostos se presentó como ciudadano ante el Congreso de Veracruz, y ahí explicó que la demanda de juicio político obedece a que la administración estatal no ha cumplido con la entrega de participaciones federales a municipios, que en 2016 desvió el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, y que Yunes Linares tampoco pagó, pero incluyó en el Presupuesto de Egresos 2019. 

Añadió que el juicio político también fue solicitado por la intención del Gobierno estatal de relevar del cargo al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, así como de los fiscales especiales. 

"Eric Patrocinio Cisneros aceptó públicamente que sólo entregó la mitad de las participaciones, por eso estamos presentando este Juicio”, señaló el abogado, quien también acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar demanda contra los mismos funcionarios estatales. .

Denuncian a funcionarios por asumir cargo sin nacer en Veracruz