Exalcalde de Puerto Progreso y 10 exfuncionarios más fueron vinculados proceso por cohecho

Estados

jose-isabel-cortes-gongora.jpg

Foto: El Heraldo de México

Político MX

Mié 14 Julio 2021 14:21

José Isabel Cortés Góngora, expresidente municipal de Puerto Progreso, Yucatán, así como 10 exfuncionarios más fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho, por acciones ejecutadas en 2016.

¿Qué se dijo? La jueza de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal, Diana Yadira Garrido Colonia, resolvió vincular a proceso a Cortés Góngora; así como al síndico, Enrique Ordaz Martínez; la secretaria de la Comuna, María del Carmen Villanueva; los regidores, Leonardo Javier Camargo Osorno, Enrique Alejandro Pool Vázquez, María Isabel Hernández Tec, Arturo Enrique Núñez Castro, del Panal-PRD-PT; Jorge Méndez Basto, Gabriela Flores Chan, Margarita Peniche Linot del PRI y Jorge Casanova Simá del PAN.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con los datos recabados por la Fiscalía General de Justicia del Estado se estableció que el día 23 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 23:00 horas en sus entonces funciones como regidores, se encontraban reunidos en la sala de Cabildo de Puerto Progreso y cada uno de los imputados presuntamente recibió 110 mil pesos en efectivo para la suscripción de un contrato para la prestación de un servicio de alumbrado público entre el Ayuntamiento y la empresa.

Lo último. Tras emitir la resolución, la jueza impuso las medidas cautelares, como la prohibición de salir del estado, las cuales tendrán vigencia por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Te puede interesar:
Acusan a líderes perredistas de Yucatán de violencia política

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado