Estados
01_alcalde_valladolid_proceso_061119_km.jpg
Foto: Yucatán Ahora

Exalcalde de Yucatán es vinculado a proceso por presunta corrupción

Mié 06 Noviembre 2019 07:39

El exalcalde de Valladolid, Yucatán, Roger David Alcocer García, y Oscar Arturo Esquivel Palomo, extesorero municipal de su gestión, fueron vinculados a proceso, por presuntos responsables del delito de peculado, por un monto de más de 25 millones de pesos.

El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral del Poder Judicial de la Federación, Carlos Arturo Cano Reed, dictó auto de vinculación a proceso en contra del priista y su tesorero, luego de que el impartidor de justicia encontró los elementos necesarios para iniciar un procedimiento penal.

Al Ministerio Público de la Federación se le fijó un plazo de seis meses para continuar con las investigaciones complementarias. Y la defensa de ambos imputados podrían ampararse contra la vinculación a proceso.

La exalcaldesa de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante, presentó la denuncia ante la entonces Procuraduría General de la República, al detectar obras inconclusas en la exestación del tren que se debieron construir con recursos federales del Ramo 24.

Alcocer García debió construir también la Plaza de la Jarana, una biblioteca y una unidad deportiva, durante su gestión en 2012-2015, sin embargo las obras no se realizaron, pero tampoco dejó el dinero en las arcas municipales, por lo que Tavera Escalante presentó la denuncia.


Alcalde de Ecatepec presencia balacera, descarta atentado en su contra