Estados
04_Ivideliza-_notas160419_ct.jpg
Foto: Facebook.com/ivideliza/

Exdiputada y dueña de gasolinera cara pide apoyo a AMLO por transporte

Mar 16 Abril 2019 18:24

Ivideliza Reyes Hernández, exdiputada federal del PAN y dueña de la gasolinera que fue exhibida como cara en el municipio de La Yesca, en Nayarit, pidió apoyo del Gobierno Federal para implementar acciones que favorezcan la disminución de precios, esto, luego de señalar que el costo se incrementa por el transporte del combustible y la falta de subsidio.

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dieron a conocer una lista de 10 estaciones de servicio donde se ubican la venta de gasolina más cara o barata. Entre las que se encuentra la de la también exalcaldesa de La Yesca, con un costo de 22.99 pesos el litro de gasolina Magna.Gasolineras con Magna más cara

“Cabe mencionar, que el transporte del combustible es 10 veces más caro que una estación de la zona metropolitana, por la distancia y por las condiciones del camino, ya que son 90 km de terracería. Una pipa hace tiempo tránsito de Tepic a la Estación 6005 entre 8 y 9 horas aproximadamente”, destacó la exalcaldesa en redes sociales.

Refirió que el tema del transporte ha sido la problemática, “puesto que los transportistas no quieren tomar esa ruta y el que lo hace es solo a un alto costo”, escribió al referir que de otra manera no les conviene.

Recordó que con anterioridad se tenía el subsidio en el flete, el cual se eliminó con la Reforma Energética, e incluso explicó que la situación se planteó en su momento a las dependencias correspondientes, pues dicho incentivo se eliminó antes de la liberación de los precios.

“A la estación 6005 se le factura igual que a una estación de la zona metropolitana de Tepic, pero se tiene que impactar en el precio al consumidor final todos los gastos que impactan como es el traslado y el funcionamiento propio de la Estación de Servicio”, sostuvo la exlegisladora al tiempo que manifestó su confianza de que el Gobierno Federal respaldará a las gasolineras que se encuentran en estas condiciones, ya que “el mismo presidente reconoció que el principal problema es el difícil acceso”.

AMLO en lucha con gasolineros: Michoacán y Nayarit donde cobran más