Exdiputado de Nayarit Carlos Saldate quedó vinculado a proceso por secuestro y amenazas graves

Estados

Carlos_Saldate-.jpg

Foto: miguelanlelluna.mx

Político MX

Jue 09 Septiembre 2021 17:52

La Fiscalía General de Nayarit vinculó a proceso al exdiputado del PRI Carlos Saldate por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de amenazas graves y secuestro por la venta de un inmueble en Tepic. El Agente del Ministerio Público reunió las pruebas suficientes por lo que el juez de control dictó las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Lo que se sabe. Saldate, exdirigente transportista, presuntamente cometió los ilícitos junto con el exfiscal Edgar Veytia. Ambos exfuncionarios trasladaron a la víctima a las instituciones de la Fiscalía y ahí lo obligaron a vender un inmueble ubicado en Tepic.

El testimonio. El afectado indicó que el imputado lo llamó en varias ocasiones, a finales del 2012, y le indicó que era de parte de “su compadre” Veytia. Por teléfono le insistió para que le vendiera un terreno de su propiedad; sin embargo, la víctima le expresó que no podía hacerlo porque el inmueble era de sus padres. Carlos habría rechazado esta respuesta e incluso amenazó a la víctima. En enero de 2013, el exdirigente transportista lo citó en las instalaciones de la Fiscalía para hacer la transacción, pero el ofendido se negó.

El dato. Edgar Veytia se encuentra preso en Estados Unidos, sentenciado a 20 años, en prisión por narcotráfico. En Nayarit también lo responsabilizan de otros delitos, incluso de lesa humanidad.

Con información de Regeneración

Te puede interesar:
Muere Miguel Coppel, testigo contra el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado