Estados
Roberto González Meza, exdirector Fuerza Civil Veracruz en tiempos de Javier Duarte
@PeriodicoZocalo

Exdirector de Fuerza Civil en Veracruz con Javier Duarte queda libre

Mié 25 Diciembre 2019 20:36

El exdirector de Fuerza Civil de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, Roberto González Meza, quedó libre después de casi dos años de permanecer preso acusado de desaparición forzada; al igual que él 13 expolicías más abandonaron el penal de Pacho Viejo en Coatepec.

Como lo reporta Milenio, tras la audiencia, la juez de control Ludivina García Rosas cambió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Además del mando de la Fuerza Civil, la juez también modificó la medida cautelar a exagentes, entre ellos: Benigno Neftalí Rivera, Cirilo Hernández Ceballos, José Oscar Rodríguez Franco, Miguel Jiménez López, Silvano Martínez Rivera y Nicanor Ixmatlahua Xotlanihua.

González Meza, mando policial durante la administración de Duarte, fue detenido en febrero de 2018. De acuerdo a la causa penal 22/2018, él y los expolicías fueron acusados de la desaparición forzada de 15 personas cuando Arturo Bermúdez Zurita era titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Bermúdez Zurita había sido imputado por la misma causa, pero fue liberado a inicios de la actual administración estatal.

PGR entregó a Veracruz otro departamento de Duarte