Estados
veytia_nota20220817.jpg
Fiscalía del Estado de Nayarit

Exfiscal de Nayarit busca acuerdo en EUA para evitar juicio

Mar 22 Agosto 2017 16:30

Jeffrey Lichtman, abogado del exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, buscó un acuerdo de culpabilidad para su cliente en una corte federal de Nueva York, a fin de evitar el juicio que enfrenta por tres cargos por narcotráfico. 

En la audiencia celebrada este martes en la corte del distrito de Brooklyn, la juez Carol Amon fijó una nueva comparecencia para el próximo 28 de septiembre. En esta reunión, los fiscales y el abogado de Veytia determinarán si llegan a un acuerdo. 

24 Horas reporta que este acuerdo evitaría que el exfiscal sea juzgado por conspirar para importar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana en Estados Unidos. Según los fiscales, esto le llevaría a una pena de aproximadamente 10 años de prisión o cadena perpetua.

El defensor Jeffrey Lichtman dijo que existe “una amplia posibilidad” de que se logre un acuerdo pero también duda esta posibilidad. La juez también fijó en la audiencia la fecha para el inicio del posible juicio, el próximo 11 de diciembre.

 “Regresaremos en poco más de un mes para ver si podemos resolver el caso con un acuerdo, aunque si no es así estaremos preparados para el juicio”, confirmó el abogado.

Lichtman dijo que los fiscales del gobierno están debatiendo entre ellos lo que pueden “ofrecer” a Veytia como parte del acuerdo de culpabilidad y que lo aceptará solo en caso de que este “implicara condiciones favorables para Veytia”, que se declaró inocente cuando fue presentado en abril pasado en la misma corte donde se presentó. 

Postula MC al expriista Raúl Mejía como candidato al gobierno de Nayarit