Estados
antonio_enrique_tarin_garcía_proceso_exfuncionario_mr_notas_311019.jpg
Foto: Vanguardia

Exfuncionario de Chihuahua acumula su décimo proceso penal

Jue 31 Octubre 2019 08:44

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua acreditó la probable responsabilidad del exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda del estado, Antonio Enrique Tarín García, en la décima causa penal que se le imputó por el delito de peculado agravado, por el desvío de más de 22 millones de pesos del erario.

De acuerdo a un comunicado del gobierno estatal, se simularon 46 procedimientos de contratación de obra pública para la remodelación y mejoramiento de escuelas, entre la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, así como la persona moral denominada Manzil Construcciones S.A. de C.V.

Las investigaciones arrojaron que tales servicios de obra y mantenimiento nunca fueron prestados por la mencionada empresa, ya que se fingió en la elaboración de órdenes de compra, contratos simplificados, comprobantes de pago y se generaron facturas anómalas en la comprobación del servicio.

Cabe recordar que en mayo de 2016, se hicieron dos pagos mediante transferencias bancarias desde la cuenta de la Secretaría de Hacienda a la cuenta de la moral Manzil Construcciones S.A de C.V., propiedad de Jaime Agustín F. R., quien ha sido vinculado a proceso.

De esta manera, Tarín García acumula su décimo proceso penal por hechos de corrupción cometidos en la pasada administración.


Abogado niega arresto de Sixto Duarte, hermano de exgóber de Chihuahua