Estados
07_rogelio_montemayor_notas_240619_km.jpg
Foto: Leonardo Casas/Cuartoscuro.com

Exgobernador de Coahuila renuncia al PRI en apoyo a José Narro

Lun 24 Junio 2019 20:12

Rogelio Montemayor Seguy, exgobernador de Coahuila renunció al PRI en una carta extendida por el Comité Directivo Estatal del PRI. En el documento se detalla que la salida del partido por parte del exmandatario se da en apoyo a José Narro, quien la semana pasada también dejó al tricolor al acusar intromisiones externas en el proceso de renovación de la fuerza política.

"Con respeto a mis amigas y amigos priistas, y militancia en general lamento mucho las decisiones del Dr. José Narro Robles de no postularse como candidato a la presidencia del PRI y de renunciar a su militancia a dicho partido. Es una pérdida irreparable para el partido", se detalla en el documento, de acuerdo con Milenio.

“Para mí, el Dr. Narro representaba la única esperanza de poder reconstruir al PRI, alguien que habría podido guiar al partido en un proceso de cambio y renovación que le habría permitido a esta organización política recuperar la confianza de los electores”, sostuvo en la carta de su renuncia Rogelio Montemayor.

El pasado 19 de junio, Narro Robles anunció su salida del PRI tras 46 años de militancia y su baja de la contienda para dirigir al tricolor. Acusó la injerencia del actual mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el respaldo de este hacia Alejandro Moreno, gobernador con licencia de Campeche.

AMLO revira a Narro por supuesta injerencia en PRI: '¿y yo por qué?'